• Ecopil

CONVOCATORIA: Dibujando la vida en los humedales.

Por Marco Mendoza



Por parte de Ecopil Arte Crea Conciencia A.C. y debido a la contingencia sanitaria a causa de la COVID-19, realizaremos este concurso de dibujo de manera virtual para proteger la salud de los participantes.


BASES

1. El concurso se realizará en el marco del Día Mundial de los Humedales, con el objetivo de incidir de forma positiva en México.


2. La finalidad del presente concurso es motivar a las infancias a ser partícipes en la sensibilización y difusión de la biodiversidad presente en los humedales de nuestro país.


3. El rango de edad para participar es de 8 a 12 años.


4. Cada participante deberá enviar su dibujo original escaneado o como fotografía en formato JPG/PNG sin ningún tipo de edición digital, y deberá ser nombrado de la siguiente manera: Autor-edad-titulo-año.jpg. Se descalificarán las imágenes que hayan sido alteradas más allá de su optimización, se permiten recortes de encuadre y cambios en la saturación de brillo y color. Adjuntar en el correo los siguientes datos: nombre completo del participante, edad, título de la obra, fecha de realización, lugar de residencia. Además se deberá adjuntar una fotografía de espaldas o desde arriba enfocando las manos del participante realizando el dibujo. Los archivos se enviarán al correo Marco.Ecopil@gmail.com y agregando como asunto: Concurso de dibujo por el Día Mundial de los Humedales. No podrán participar los dibujos que hayan sido ganadores en algún otro concurso.


5. Cada participante solo podrá enviar 1 dibujo a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta las 11:59 pm del 19 de Febrero del presente año.


6. La forma de dibujo debe ser manual, y la técnica es libre, sugerimos usar: -Lápices de colores -Crayolas -Acuarelas o colores acuarelables -Gises pastel


7. Los derechos de autor les pertenecen a los participantes y estos autorizan expresamente a Ecopil Arte Crea Conciencia de A.C., para que las utilicen en su difusión (incluyendo exposiciones, publicaciones, carteles, material para uso en la red), sin fines de lucro, de manera indefinida y dando el crédito autoral correspondiente.


8. Si el concursante no responde al contacto a través de los medios que proporcionó en el registro, en los 15 días siguientes a la publicación de resultados o si conociendo los requisitos para recoger su premio, no los cumpliera, se entenderá que ha renunciado al premio.


9. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las cláusulas descritas en los incisos anteriormente expuestos. La falta de alguno de los requisitos podrá ser motivo de descalificación.


10. Cualquier caso no considerado dentro de las cláusulas de la presente convocatoria, será resuelto a criterio de las personas organizadoras de este concurso.


- Las imágenes participantes se subirán a la galería virtual de Ecopil A.C. en Facebook el día viernes 26 de Febrero de 2021. - Las imágenes concursantes serán evaluadas por artistas con amplia experiencia en la ilustración naturalista.

- Los ganadores se darán a conocer oficialmente mediante las redes sociales de Ecopil el día sábado 27 de febrero de 2021 durante la ceremonia de premiación a partir de las 05 pm por Facebook Live.

- Los 3 mejores dibujos ganarán kits con materiales didácticos de Ecopil así como descuentos especiales o una noche de camping gratis en el “Rancho los Álamos”. Tendremos un regalo sorpresa para el primer lugar.

24 views0 comments

55 5194 7043

  • YouTube

© 2021 by Ecopil.

Apaxco, State of Mexico.